Atardecer
¿Cómo llevar el color del atardecer a un objeto cotidiano? Quizá se trate de capturar lo que parece imposible de retener: plasmar lo efímero en algo duradero. Cada rayo de sol se convierte en una expresión.
Este objeto es una paleta en la que los colores del sol, al hundirse en el horizonte se despliegan, y el cielo se llena de tonos difíciles de describir.
MiramarMiracielo
Una ciudad donde el cielo y el mar parecen casi unidos por una línea recta, una investigación que explora el color del horizonte a través del video, el sonido y la programación. A partir de estas herramientas, busca responder algunas preguntas, ofreciendo una mirada profunda sobre la relación entre la ciudad, su gente y ese horizonte que parece marcar su destino.
Ojo, mi cielo
Esta obra consiste en un estudio minucioso del color del cielo a través de una cámara y un sistema de computadora diseñado para obtener el tono del cielo segundo a segundo. Se ubica en una ex celda en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, lo que antiguamente era la cárcel de Miguelete.
Este proyecto está pensado en relación a la situación que viven a diario las personas privadas de su libertad, para quienes el cielo ya no es algo que pasa desapercibido. Muy por el contrario, el cielo simboliza todo aquello de lo que están privados. Mirarlo, para una persona que no puede moverse libremente, implica una acción de resignación pero a la vez de resistencia, de humanidad y de espera por algo mejor.